Baobab

dirección

Dársena de la Batea, 40

04711 Almerimar

Almería

Olivia Stockwell-Jones

X5210248N

teléfono

+34 950 60 91 36

correo electrónico

baobab.almerimar@gmail.com

Chorley, Lancashire (Reino Unido) 1979

La niña se despierta pero está todavía muy oscuro, es de noche y sabe que hasta que salga el sol, no se puede levantar de su camita.  Menos mal que su mamá le ha puesto una estantería llena de libros al lado de su cama. Coge uno, es un libro de fábulas.

Empieza a leer…… El libro habla de un árbol extraño en un país muy lejano. El Árbol Baobab que estaba muy orgulloso de si mismo….

Los árboles son muy humildes, buscan su sitio en el bosque, viven siglos en harmonía unos con otros, pero no el árbol Baobab. El Baobab hablaba mucho de cómo él era el árbol más alto de todos, que él era el árbol con la copa más frondosa y grande de todos los árboles, que él tenía el tronco más gordo de todos…… Los siglos pasaron y la Madre Naturaleza, cansada de escuchar al árbol Baobab, decidió enseñarle una lección y se le dio la vuelta, escondiendo esa copa tan grande y frondosa bajo tierra y dejando sus raíces al aire libre con algunas hojas en las puntas de las raíces para que pudiera sobrevivir.

Viaje Almerimar – Madrid (España) 2014

Esa misma niña, ya mujer y madre de dos niñas y un niño preciosos viajaba con su marido hacia Madrid. Había 3 horas detrás y 2 por delante y todo el viaje hablaban de lo mismo… ese proyecto nuevo suyo y su nombre. Tantas vueltas y siempre lo mismo; “Los Peques esto…”, “Peque tal…….” “

- ¡¡¡¡Ayyyyyy!!!!”, dice ella, quiero algo más original. Esta va a ser una tienda con productos y marcas que no existen en la zona o incluso en España….. No puedo pensar en nada en español y los nombres que me gustan en inglés no significa nada para la gente de aquí… tener niños le da una vuelta entera a tu mundo……”

Y así era. La mujer recordó  esa noche cuando tenía tres añitos, leyendo un libro de fábulas y al árbol Baobab al que también le habían dado la vuelta entera a su mundo…..